domingo, 14 de junio de 2009

Espiritu de Sencillez, nuevo nombre de la Verdad!


En Marie Poussepin, la verdad se traduce en sencillez, y ésta a su vez en una profunda actitud de humildad, la cual ha de ser el sello que identifique cada una de las actitudes de toda Hermana de la Caridad Dominica de la Presentación.

La ubicación en la sencillez de la vida, la simplicidad y unidad de lo externo con lo interno, hacen de la espiritualidad de Marie Poussepin, su propio estilo.

En ella, la sencillez no es ni siquiera una cualidad, ha de ser una actitud profunda del ser, “Nos sitúa en la verdad de lo que somos delante de Dios”.

La sencillez en referencia a la verdad tiene connotaciones morales: “Lo que no es compuesto, lo que no es múltiple, lo que no es calculado, lo que no es artificial, lo que no es rebuscado, lo que no es aparente, en otra palabra lo que no es postizo”.
Hna. Margarita de la Encarnación

En Marie Poussepin la sencillez es sinónimo de verdad, es lo que es, con todo aquello que implica ser. Y esta verdad de lo que se es, se demuestra en la vida, en la afinidad de las acciones y las palabras, con su única fuente de inspiración: Dios Sólo!


Hna. Mariela Calderón M.

No hay comentarios: